Calvin Klein, tributo al cine americano

La casa de moda estadounidense Calvin Klein presentó en la Fashion Week de Nueva York su colección Primavera-Verano 2019, una colección que simboliza un absoluto homenaje a la cinematografía americana.

La nueva colección gira en torno a la película de Steven Spielberg, Jaws (tiburón), monos de neopreno, prendas que parecen mordidas, looks de efecto mojado y camisetas básicas con el logo de la película, que apuntan a convertirse en tendencia.

Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.12.54.png

Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.13.26.png

El director creativo de la marca, el belga Raf Simons, inspiró su propuesta en el clásico de Spielberg y llenó de suspense la sede de Calvin Klein, al proyectar escenas del filme en pantallas que abarcaban paredes enteras y utilizar su banda sonora como hilo musical.

Se vieron también faldas plisadas en tonos rojo, rosa, amarillo o con estampados de leopardo, cebra y florales, a las que una abertura desgarrada en el lateral daba el aspecto de haber pasado por las fauces de un tiburón. En los vestidos, que lograban volumen mediante tejidos fruncidos, Simons mezcló lo señorial con lo punk al incluir como adornos algunos broches joya y unir con cadenas unos cortes laterales que se alargaban desde las axilas hasta el bajo.

Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.13.41.png

Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.13.20

 

También abundó la inspiración académica y de estilo preppy, chaquetas oversizes, con estampado de Príncipe de Gales e incluso sombreros de graduado, un claro homenaje a la película El Graduado. Además, al finalizar el desfile sonaba ‘Scarborough Fair’, de Simon and Garfunkel, banda sonora de la película.

En primera fila estuvieron dos veteranas de la industria de la moda, la supermodelo Naomi Campbell y la editora de Vogue Japón, Anna dello Russo,aunque fueron más numerosos los actores, parte de una clientela de celebridades entre la que están las hermanas Kardashian y Jenner, protagonistas de una campaña publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s