Simone Porte Jacquemus, el francés que está revolucionando la moda

Desde hace tres temporadas está señalado como uno de los grandes talentos de la industria de la moda actual. En el año 2015 ganó el prestigioso premio LVMH y desde entonces su fama ha crecido a una velocidad vertiginosa.

Su marca, Jacquemus, lleva el apellido de su madre, una forma entrañable de rememorarla (cuando ella tenía 42 años murió en un accidente de coche). Jacquemus le dedicó, además, su primera colección, la cual creó con tan solo 19 años.

jacquemus-1.jpg

Simone Porte Jacquemus nació en 1990 en la región francesa Provence-Alpes-Côte d’Azur, y vivió, según afirma él mismo: “descalzo, rodeado de soledad, de caballos y de puestas de sol”. Y eso es exactamente uno de los puntos fuertes que le han hecho alcanzar su apresurada fama. Su naturalidad, su vida solitaria y sencilla en el sur de Francia y, por supuesto, el famoso y buscado charm francés que él es capaz de conseguir con sus diseños: desaliñado pero impecable.

Jacquemus siempre ha vivido obsesionado por los mensajes que transmiten sus diseños. Hasta el punto que en el 2016 desveló en una de sus primeras entrevistas que pidió a sus padres hacer la comunión primero (y pensó en ser sacerdote después) sencillamente porque estaba obsesionado con sus sotanas. Por la misma razón, por el uniforme, luego quiso ser militar. Y después abogado…

ca3475268896bfa3afe59d98f87672b1.jpg

Como millenial e hijo de la era digital, se apoya enormemente en las redes sociales, donde cuenta con más de 600.000 seguidores. Sus gigantes sombreros de paja causan furor en Instagram y las influencers más buscadas los lucen en sus vacaciones. Emily Ratajkowski, Selena Gomez Bella Hadid y Jeanne Damas, entre muchas otras, lucen sus diseños en la red social.

bella_hadid_5297_650x.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s