#MetGala El primer lunes de mayo

El evento más importante del mundo de la moda se celebró el pasado lunes 7 de mayo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Como cada año, el primer lunes de mayo las caras más conocidas del mundo del cine, arte y moda se reunen para inaugurar la nueva exposición del museo.

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica)., una exposición ansiada y esperada por los amantes de la moda se inauguró con los mejores invitados en el MET Museum que pudieron disfrutarla en primicia. En la exposición, Alexander McQueen, Valentino y Versace son algunos de los protagonistas. Entre los más de 150 conjuntos que se exhibirán encontraremos piezas de Coco Chanel o de John Galliano, cuya colección del año 2000 para Dior fue protagonizada por curas. La exposición repasa la huella que el catolicismo ha estampado en diseños de Domenico Dolce, Christian Lacroix, Gianni Versace… Podrá verse del 10 de mayo al 8 de octubre en las sedes del Met en la Quinta Avenida y el Alto Manhattan.

 

rodarte-fashion-and-the-catholic-imagination-heavenly-bodies.jpg

El comisario de la muestra, Andrew Bolton, reconoció que la exposición puede resultar “ofensiva” para aquellos católicos que creen que la religión no se debe mezclar con algo trivial como la moda, pero defendió que “la ropa es un medio fundamental para cualquier discusión sobre religión”.

De hecho, Bolton reivindicó la importancia de la moda en el Vaticano y recordó que en 2005 Newsweek publicó un artículo, “El papa viste de Prada”, en el que se desgranaban las inclinaciones estéticas de Benedicto XVI, y dos años después Esquire lo eligió como la persona que mejor combinaba los complementos por sus icónicos zapatos rojos.

En la Met Gala los invitados deben inspirarse según el theme del año, por lo tanto, este año el dress code giró en torno a la religión, convirtiéndose en uno de los más polémicos de toda la historia de la Met Gala y también en uno de los más fantasiosos

La moda y la religión han ido siempre de la mano. Establecer un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso era el objetivo de la Gala, por lo que los looks hacían honor a la inspiración católica y está claro que los accesorios han sido de vital importancia. El belén de Sarah Jessica Parker, las alas de Katy Perry y los halos de santidad de muchas invitadas.

Repasemos los looks más espectaculares de la noche:

Sarah-Jessica-Parker-Met-Gala-Dress-2018.jpg

El vestido de la reina de Manhattan, Sarah Jessica Parker, era uno de los más esperados de la noche, y no defraudó. SJP exprimió la temática hasta el extremo con un espectacular vestido dorado de Dolce & Gabanna plagado de brocados, lentejuelas que dan forma a corazones y una gran capa que arrastraba por el suelo. Además, el culmen del look fue el tocado en forma de Belén en su cabeza.

07-anna-wintour.nocrop.w710.h2147483647.jpg

Anna Wintour, editora jefe de VOGUE, organiza el evento desde 1995. Este año acudió a la gala con un vestido de tul y pedrería en tonos blancos y plateados de Chanel. 

Blake-Lively-2018-Met-Gala.jpg

Blake Lively lució un espectacular vestido de Versace que no dejó indiferente a nadie. Una falda kilométrica de terciopelo color burdeos, embellecida a mano con hilo dorado, cristales y joyas. Como si la hubieran sacado directamente del altar de una iglesia. Esta auténtica obra de arte necesitó más de 600 horas de trabajo, aproximadamente un mes a tiempo completo de mano de los artesanos de la casa Versace, tal y como había confirmado la propia actriz el pasado mes de marzo cuando dijo en una entrevista que ya había elegido su vestido para esta edición de la Gala del MET.

gigihad.jpg

La modelo Gigi Hadid apostó también por Versace con un vestido inspirado en las cristaleras de una iglesia.

rihanna-gala-met-efe.jpg

Por su parte, Rihanna optó por un espectacular diseño de inspiración papal, firmado por Maison Margiela. El look presentaba un vestido corto con palabra de honor, acompañado de un abrigo de la misma tela, en blanco y con centenares de detalles en pedrería y (la guinda del pastel) una tiara papal, que ha rematado uno de los looks más impactantes y sobresalientes de la noche.

met_gala_2018_552125543_620x930.jpg

Otro de los looks más fotografiados y deslumbrantes de la noche ha sido el de Katy Perry. La cantante llevó un vestido dorado de Versace que, como si de una armadura se tratase, ha recubierto con una malla de metal. El look iba acompañado de unas imponentes y inmensas alas de ángel.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 11.52.36

Lana del Rey caminó por la alfombra roja de la Gala Met con un vestido blanco y detalles dorados de Gucci. En el pecho, la cantante estadounidense ha ostentado un gran corazón de oro con seis espadas clavas. En la cabeza, al igual que Rihanna, ha colocado el broche de oro a su estilismo, un exagerado tocado con un halo de brillantes rodado por varias alas en tonos azules. Estuvo acompañada por el cantante Jared Leto y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quienes han sido dos de los mejores vestidos entre los invitados masculinos. Ambos con trajes de Gucci, han lucido tiaras de oro y, en el caso de Leto, hasta una stola bordada con un sin fin de formas y simbologías católicas.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 11.59.34.png

La cantante Jennifer López triunfó con un vestido firmado por Balmain con una cola de plumas negras y una gran cruz en el pecho.

 

La actriz de ‘Juego de Tronos’, Emilia Clarke, confió en Dolce & Gabbana, y lo hizo con este acertado diseño bordado que mezcló con una diadema corona y unos pendientes XL.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 11.58.52.png

Fue, sin duda, una osadía religiosa en una noche que destacó por la oraginalidad.

Anuncios

2 comentarios en “#MetGala El primer lunes de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s