Amado y odiado Animal Print

Hablemos en serio. El animal print es amado y odiado a partes iguales. Existe una discusión infinita entre haters y lovers sobre una tendencia atrevida y eterna que las celebs siguen fielmente cada temporada. Un estampado versátil y que aporta un valor estilístico indudable es, sin embargo, un estampado incomprendido.

Aunque haya muchos haters, el animal print es un must en el armario de toda fashionista, capaz de dar vida a cada look y para cada ocasión sea la temporada que sea.

animalpr

moda_en_la_calle_street_style_leopard_print_otono_invierno_2013_598238007_800x1200

650fd236bb3b5e9478712fba3b3c0596

Repasemos la historia: En los años 20 las mujeres comenzaron a utilizar este estampado como símbolo de estatus de clase alta. Por otro lado, Christian Dior introdujo este estampado en los tejidos de su colección en 1947 advirtiendo a las mujeres en su ‘pequeño diccionario de la moda’ (‘The Little Dictionary Of Fashion’): “Para vestir leopardo tienes que tener una feminidad sofisticada. Si eres adorable y dulce, no lo lleves”.

 

En los años 70-80 dio un giro espectacular convirtiéndose en el estampado más rockero y revolucionario, icono de la estética punk. En la actualidad, celebs como Alexa Chung y Kate Moss han sido sus mejores embajadoras.

Tras cambios de época, lo que esta claro es que el leopardo, en todas sus versiones, ha sido y será siempre sinónimo de feminidad y de poder.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s