El fin de una era en Céline

Phoebe Philo, después de 10 años, ha dejado la dirección creativa de Céline.

Algunos especulan que Philo, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y una coolhunter en estado puro, podría incorporarse a Burberry tras la salida de Christopher Bailey. Otros consideran que la diseñadora de 44 años tiene una filosofía distanciada de los ritmos actuales de la moda (recordemos que en un momento en el que ninguna firma escapa de Instagram Philo se empeñó en crear su marca alejada del mundo digital), por lo que podría dejar de la industria de la moda para siempre. La diseñadora no ha sabido adaptarse al comercio online y a las redes sociales, lo que según la periodista Cathy Horyn podría ser uno de los motivos de peso para su adiós a Céline y a su posible retiro definitivo.

The fall 2018 será la última colección de Philo con Céline, y su sucesor será nombrado en los próximos meses. En los portales especializados ya se habla de algunos posibles candidatos como Natasa Cagalj (que ya ha sido directora de creativa de Stella McCartney), o Ilaria Icardi, directora de creativa de Victoria Beckham y con experiencia en Yves Saint Laurent.

 

Por otro lado, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la diseñadora su labor dentro de Céline.

“Lo que Phoebe Philo ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos con Phoebe por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica firma”, ha asegurado Arnault.

celine_3872_620x620.jpg

Lo cierto es que desde su entrada en Céline en el año 2008, Phoebe Philo ha sabido capturarnos con unos diseños que muestran a la perfección el lujo moderno y la sofisticación de la mujer del siglo XXI. Sus diseños se han encargado de crear mujeres independientes, modernas y seguras de sí mismas. El pantalón de pata ancha, los abrigos masculinos, las faldas midi o los jerséis de cuello vuelto han confingurando el ADN de la marca.

Además, a Philo le debemos muchas de las tendencias actuales, no podemos olvidar que fue ella la impulsora de la fiebre por las Stan Smith cuando salió a saludar en uno de sus desfiles de 2013 calzando una reedición del famoso modelo.

Philo_StanSmith.png

 

No ha habido objeto o tendencia que la diseñadora subiera a la pasarela durante sus diez años al frente de Céline que no acabase convirtiéndose en inspiración para otras marcas algunas temporadas después, y lo más importante: ha conseguido que las mujeres amemos Céline.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s