Coco Capitán, la artista sevillana que conquistó a Gucci

Coco Capitán, de 25 años, es una de las artistas más prometedoras del panorama español. La artista nació en Sevilla, pero vive en Londres desde los diecisiete años.  Se formó primero en la prestigiosa Central St.Martins y el pasado verano se graduó en Fine Art Photography en el Royal College of Art.

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 12.05.14
Coco Capitán

Capitán se ha convertido en una de las artistas más alabadas, ha trabajado con publicaciones como Dazed and Confused o Vogue y marcas entre las que se encuentran Miu Miu, Mulberry o Paco Rabanne, aunque ha sido su colaboración con Gucci la que mayor visibilidad le ha dado cuando Alessandro Michele estampó su caligrafía en varias camisetas y accesorios de su última colección.

“Common sense is not so common” (el sentido común no es tan común), “I want to go back to beliving in a story” (quiero volver a creer en una historia) o “Tomorrow is now yesterday” (mañana es el ahora de ayer) son algunas de las frases caligrafiadas en los accesorios y camisetas de Gucci. 

 

Gucci

 

Una selección de mochilas, riñoneras, camisetas y sudaderas -todos muy de estética retro- en los que el logotipo de la casa italiana y la particular caligrafía de la sevillana se alían para dar forma a una fantástica colección.

 

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 12.07.50

 

Alessandro Michelle demuestra buen ojo a la hora de querer conectar con las  sensaciones de los jóvenes creativos. El contraste entre el conservadurismo de sus diseños y la sencillez de la caligrafía y los mensajes de Coco Capitán es, sin duda, una innovadora forma de revelar el desajuste entre el mundo real y los creadores  de alta costura.

Por su parte, Coco Capitán, hace que volvamos a creer en la humanidad, en la moda y, sobre todo, en el futuro. Un ejemplo para los jóvenes artistas, en el que la andaluza, con su ingenio e ironía está conquistando el mundo de la moda.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Coco Capitán, la artista sevillana que conquistó a Gucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s