70 Años de creación: Dior en París

Seis nombres han seguido los pasos del maestro francés Christian Dior con el objetivo de mantener vivo su espíritu y riqueza. En 1975 Yves Saint Laurent se puso al frente aportando grandes dosis de modernidad. En 1960 Marc Bohan aportó grandes innovaciones, Gianfranco Ferré llegó junto a su barronquismo en 1989, la rebeldía llegó de la mano de John Gaillano en 1997 y el minimalismo apareció con Raf Simons en 2012. Actualmente, Maria Grazia Chiuri revoluciona Dior con su feminismo en un puesto que parecía reservado para hombres.

Todo esto y mucho más se concentra en un largo paseo inigualable por la historia de la casa en la exposición Christian Dior, Couturier du Rêve (Christian Dior, un sueño de costura), que acoge el Museo de las Artes Decorativas de París debido al 70 aniversario de la maison francesa. La exposición más rica jamás creada por la marca.

Dior ha conseguido acaparar toda la atención de París con una exposición que podría definirse como el sueño de la alta costura.

Se muestran un total de 300 vestidos de costura creados entre 1947 y 2017 abordando una gran variedad; desde vestidos llevados por la realeza, como la Princesa Diana o Grace de Mónaco, pasando por vestidos llevados por celebrities como Charlize Theron, Emma Watson o Jennifer Lawrence e incluso bocetos, esculturas, fotografías, ilustraciones y cartas inéditas.


7 décadas de alta costura y de pura inspiración. Una buena excusa para ir a París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s